sábado, 16 de mayo de 2015

Bolígrafos de Fofuchas


Boligrafos con fofuchas

Boligrafos con fofuchas


Bolígrafos de Fofuchas

¿Quieres hacer un lindo recuerdo de un cumpleaños? ¿O de alguna otra fecha especial? Hoy traemos para ti ésta idea, las Fofuplumas: una Fofucha que decora un lápiz o un bolígrafo con tu personalización favorita. Es una manera muy creativa de dar un detalle hermoso y a la vez de mucha utilidad.


¿Cómo hacerlas?


Un detalle fundamental a la hora de construir tus Fofuchas en decoraciones de lápices y bolígrafos es que éste será el elemento que le dará firmeza a tu hermosa creación. En éste caso particular, la muñeca lleva una sola pierna que reposa sobre los pies, dándole un lindo soporte al bolígrafo o lápiz, digno de un solemne escritorio.


En primer lugar, forra el lápiz o bolígrafo con goma eva en color piel; a partir de ahí comenzarás la elaboración de la muñeca; puedes hacerle un vestido corto o un tutú, o un vestido acampanado a partir de un cono de goma eva. Los brazos y manos de éstas graciosas Fofuchas realízalos planos; los puedes dejar caer a los lados o pegarlos de sus manitas.


La cabeza de la Fofucha lápiz se realiza con una bola de pórex, tal y como se hace tradicionalmente. La cabeza irá del lado del borrador, mientras que la punta del lápiz será la que se introduzca en los pies que serán el soporte de la linda muñeca.


Los pies de la Fofucha hecha en el lápiz debes confeccionarlos pegando dos bolas de pórex, una del número 5 y otra del número 6, a las cuales les debes de retirar un tercio del material y unas por la parte plana; luego retira un tercio de ésta construcción para hacer la suela del zapato. Forra ambos con la goma eva termoformada y pega ambos zapatos entre sí por el lado del talón, en forma de V. En la junta entre ambos realiza un agujero donde encaje el lápiz. No dejes de poner a prueba tu imaginación con ésta maravillosa versión de nuestras queridas muñecas Fofuchas.




Puedes ver mucho mas sobre nuestras muñecas fofuchas personalizadas, los materiales de goma EVA, la tienda donde encontrar todo lo necesario para empezar a crear tus manualidades ya mismo, ademas te enseñaremos los ultimos trucos para que aprendas a crear tu propia fofucha y puedas regalarselo con todo el cariño a quien tu quieras.
Bolígrafos de Fofuchas

jueves, 14 de mayo de 2015

Bolas de porex para fofuchas


Bolas de porex para muñecas fofuchas

Bolas de porex para muñecas fofuchas


La muñeca Fofucha es en sí misma un despliegue artístico y de creatividad plasmado en materiales que son sumamente versátiles y accesibles. Es por esta misma razón, que la elaboración de una base o un entorno particular hará que tu muñeca Fofucha luzca realmente esplendorosa, a la vez que le das un soporte para que se mantenga en buen estado por mucho más tiempo.

Las bases sencillas


Las bases más simples para las muñecas Fofuchas son aquellas que se realizan en una lámina de pórex cortada con cúter ya sea de forma circular u oval. Forra la base con goma eva adherida con silicona caliente en el color que desees, tanto por encima como por el borde. Para ello puedes emplear colores contrastantes, así como fantasía con estrellas, flores, burbujas o algodones de goma eva u otros materiales según la personalización de tu muñeca. Procede luego a pegar la muñeca introduciendo por la planta de sus pies, a la altura de los talones, un trozo pequeño de palito de brocheta que clavarás en la bases y terminarás de fijar con silicona caliente.


Los entornos y ambientaciones


En éste caso, debes hacer una base de mayores dimensiones, ya sea oval, circular o con forma de estrella según tu gusto, para luego decorarla y añadirle una serie de elementos que reafirmen la identidad que le has otorgado a tu muñeca Fofucha. Por ejemplo, si hiciste una Fofucha pirata, lo ideal es que recrees una escena de arena, palmeras y un cofre del tesoro.

Distribución del peso


Sabemos lo livianos que son tanto la goma eva como el pórex, pero aún así, hay elementos que le añaden peso al constructo de la muñeca Fofucha, como el alambre galvanizado o los palitos de brocheta, así como la silicona que aunque no lo creas, añade peso. Centra bien la muñeca Fofucha en la base y comprueba que su peso no vaya a levantarla; para ello, clava los palitos de brochetas de los pies en ella antes de decorarla, dejando una marca que indique cuál es el sitio donde queda centrada y con el peso bien distribuido.




Puedes ver mucho mas sobre nuestras muñecas fofuchas personalizadas, los materiales de goma EVA, la tienda donde encontrar todo lo necesario para empezar a crear tus manualidades ya mismo, ademas te enseñaremos los ultimos trucos para que aprendas a crear tu propia fofucha y puedas regalarselo con todo el cariño a quien tu quieras.
Bolas de porex para fofuchas